Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

Últimos terremotos ocurridos en el Perú

¿ACABA DE SENTIR UN TEMBLOR? MAYOR INFORMACIÓN EN ESTOS ENLACES: Último sismo IGP vía Twitter (no colapsa) Último sismo IGP vía Facebook (puede demorar) Último sismo web IGP (puede colapsar) Un terremoto es una expresión que se usa para denominar a un sismo que ha ocasionado el colapso de estructuras y daños en la población.  Las causas del colapso pueden ser: mala calidad de los materiales, mal diseño de la estructura, el tipo de suelo sobre el cual está construido. Y es el colapso de la estructura la VERDADERA CAUSANTE de las muertes de las personas, no los sismos. "El Perú es un país altamente sísmico, lo raro es que no ocurran sismos" La magnitud de un sismo se mide en varias escalas sismológicas, actualmente se usa la escala de Magnitud de Momento Mw (Hanks, Kanamori, 1979) y es la única que se utiliza para magnitudes mayores a 7.0 y para comparar grandes terremotos. La escala de Richter es conocida como la escala de Magnitud Local ( ML ).

Paso cenital de la Luna llena: Cusco, Abancay, Pisco 23/07

Para la madrugada del 23 de julio, la Luna en fase de Luna llena se ubicará en el cenit (parte mas alta del cielo) para las ciudades de Cusco, Abancay, Andahuaylas y Pisco. Ciudades ubicadas a 13º38' latitud sur. La Luna estará ubicada hacia la constelación de Capricornio iluminada al 99,5%. Programación del evento: La ciudad de Cusco, a las 00:16 horas del 23 de julio La ciudad de Abancay, a las 00:19 horas. La ciudad de Andahuaylas, a las 00:21 horas. La ciudad de Pisco, a las 00:33 horas. Vista simulada del cielo por el programa Stellarium para la ciudad de Cusco. 23/07

Conjunción planetaria Júpiter y Marte 22 julio 22/07

Para el amanecer del día 22 de julio del 2013, se producirá una conjunción de Júpiter y Marte hacia la constelación Géminis. Para ese día, estos planetas se aproximarán, vistos desde la Tierra. Debido a la proximidad al resplandor solar, es muy probable que no se pueda apreciar muy bien el brillo de estos planetas.  La última vez que se "encontraron" estos planetas fue el 30 de abril del 2011 y no se repetirá hasta el 17 de octubre del 2015. Vista simulada por el programa Stellarium. 22/07  Este evento es mundialmente visible.